El telescopio espacial James Webb (JWST) es considerado el observatorio más importante de la próxima década, y está programado por la NASA para lanzarse al espacio el viernes 24 de Diciembre de 2021, desde Guyana Francesa montado en un cohete Ariane 5. En este episodio contamos todos los detalles de este proyecto de tecnología de punta, y te contamos por qué esta causando tanta expectativa en el mundo.

JWST es un telescopio que observará en el infrarojo con un espejo de aproximadamente 6.5 m de largo. Esta diseñado para observar todas las etapas del Universo, desde las primeras estrellas después del Big Bang hasta la formación del sistemas solares que puedan hospedar exoplanetas.

Invitamos a un especialista en astronomía observacional, el Dr. Juan Venancio Hernández Santisteban, quien usará datos del JWST, para platicar sobre este proyecto tan ambicioso. El Dr. Hernández Santisteban obtuvo su doctorado en Física por la Universidad de Southampton (Inglaterra) y actualmente es profesor investigador en la Universidad de St Andrews (Escocia).

Pueden seguir la transmisión en vivo del lanzamiento de JWST en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=7nT7JGZMbtM&ab_channel=NASA

Síganos en nuestras redes sociales en @RadioCosmo1420

Leave a Reply

Your email address will not be published.